GUÁRICO | Inces se suma al “Congreso de la Nueva Época”como parte del Movimiento de Intelectuales de Guárico

Noticias

**Respondiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro, quien ha tenido la visión de convocar un amplio espectro de sectores populares, movimientos sociales y organizaciones para construir la Venezuela del 2030

 

YAMILEX APONTE

Con excelente convocatoria se llevó a cabo el “Congreso de la Nueva Época”, Capítulo Guárico, en el contexto de la conformación de los movimientos de intelectuales, donde se encontraron personalidades de distintos espacios, entre ellos científicos, historiadores, humanistas, poetas, escritores, educadores, técnicos Y estudiantes, que se dieron cita para ser parte de esta política histórica.

El mismo se inició con palabras de bienvenida de la coordinadora Greidimar Barrios, quien resaltó la necesidad de emprender la tarea titánica y protagónica de sumar ideas para la construcción de  una propuesta concreta de gobierno al presidente de la República. Formaron también parte de este congreso, el diputado por el área educativa, profesor José Muñoz, el poeta Rafael Arias, Leonardo Rodríguez, responsable de la captación, Jorge Sánchez Guacarán por el movimiento juvenil jóvenes en acción,  entre otros.

Por su parte, la gerente regional de Inces e historiadora, Maria Arisela Medina expresó: “Intelectuales somos todos, es hora de pensar, repensar y construir. Nuestro presidente Maduro, está batallando, y nosotros como pueblo tenemos la tarea de tener un concepto claro de las ideas, de  alimentar la unión, el respeto,  la solidaridad y entender que la revolución es espiritual, si lo entendemos así, podremos con nuestro conocimiento, construir este documento de base que amerita la patria”.

Todo esto enmarcado en la denuncia nacional contra los diferentes y reiterados ataques al país, un elemento unificador en la sociedad que alza la voz contra las medidas coercitivas que impiden el desarrollo de un pueblo. El Congreso de la Nueva época representa una poderosa alianza de articulación sociopolítica y cultural, encabezada por el presidente Nicolás Maduro y segudia por Wuikelman Angel Paredes, presidente de Inces, quien reitera el compromiso con la participación en este momento de resistencia, de renacer y de ahí hacia una etapa superior de desarrollo de la revolución.