YARACUY | Inces participó en el taller “La Formación del Facilitador Inces”

Noticias

** La actividad se desarrolló en el estado Falcón

 

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de seguir avanzando hacia la formación técnica profesional, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desarrolló el taller  “La Formación del Facilitador Inces para el Desarrollo de una Pertinente Educación y Formación Técnica Productiva”

El mismo se está llevando a cabo por Redi, en esta oportunidad correspondió a la Redi Occidente en donde participan los estados: Lara, Falcón, Zulia y Yaracuy, dirigida a todo el personal Inces.

El jefe de la División de Formación Profesional del estado Yaracuy, Rafael Arias, informó que el taller se desarrolla por ejes temáticos, el primero de ellos: Conocer el modelo de desarrollo económico productivo del país; los objetivos de desarrollo sustentable; Plan de la Patria 2019-2025 y la Agenda económica Bolivariana.

En tal sentido manifestó que el objetivo del taller es buscar las herramientas y emplear estrategias de como el Inces, a través de la formación, puede tributar en dichos aspectos para el desarrollo económico del país.

De igual modo manifestó que el segundo eje temático está direccionado a la ida hacia el subsistema de formación y educación técnica productiva, el estudio de las líneas estratégicas del Inces 2022 y la transformación necesaria de la institución a través de la matriz programática, desde donde se desprende la nueva transformación curricular.

Precisó que se busca poder adaptar y contextualizar las formaciones que se adelantan en la actualidad, transformar las informaciones que se adecuen a la realidad que satisfagan las necesidades propias del participante, hacía una formación que genere un hecho productivo.

Para finalizar Arias aseguró que toda la información obtenida en el taller será replicada al resto del personal que labora en el Inces Yaracuy.