ARAGUA | Participantes del curso de tapicería socializaron sus saberes en el CFS Comercial Maracay

Noticias

** El maestro técnico voluntario (MTV) Gonzalo Pérez Colmenares guió al grupo en la recuperación de sillas fabricadas hace 60 años, muebles de madera, copetes de cama, asientos de motos, mesitas de sala, cojines decorativos y más

MARÍA MOLINA | Aragua

Luego de 375 horas de formación, 17 participantes del curso Tapicería de Vehículos (integral) del centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay; socializaron sus saberes desde la plazoleta del Inces La Romana.

Guiados por el maestro técnico voluntario (MTV) Gonzálo Pérez Colmenares del CFS Comercial Maracay, los participantes recuperaron sillas fabricadas hace 60 años, muebles de madera, copete de cama, asientos de motos, mesitas de sala, cojines decorativos y más.

Vale resaltar que las mujeres fueron mayoría en este curso quienes por iniciativa propia y debido a ciertas necesidades de recuperar piezas del hogar; aprendieron a realizar el amarre para fijar la pega utilizando materiales reciclados de otros muebles y herramientas básicas de carpintería.

De igual manera, otras técnicas necesarias para reforzar los asientos en el caso de las sillas coloniales con base de madera.

El MTV indicó que la intención de esta formación es que en cada una de las comunidades que ellos representan puedan aportar en materia de economía comunal y de emprendimiento a través de la creación de Unidades de Producción Familiar (UPF) o Empresas de Producción Socialista (EPS).

Durante la socialización, los participantes explicaron a los asistentes y visitantes cómo efectuaron el trabajo expuesto y el tiempo que deben dedicarle a cada pieza para que el producto final sea de calidad y utilidad.