2019 arrojó un saldo de 953 mil personas formadas en el Inces

Noticias

** Las alianzas establecidas con universidades nacionales dan un valor agregado a la institución

PRENSA INCES

Durante el año 2019, el Inces atendió en sus aulas, comunidades, centros de reclusión y entidades de trabajo a 953.698 participantes. Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Wuikelman Angel, en el programa “Entrevista al Amanecer”, conducido por el periodista Eliécer Hernández.

 

Desde el plató de Venevisión, Angel informó a la audiencia algunos números obtenidos durante este último año de su gestión; fue así como 116.187 aprendices fueron incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA); 30 mil fueron formados y/o acreditados en sus espacios de trabajo y 51 mil recibieron el título de bachiller productivo, avalado por el Ministerio de Educación.

Angel señaló que de cada 100 venezolanos que acuden al Inces, 65 son jóvenes. Por ello, y otras razones, actualmente la institución se encuentra firmando “alianzas educativas con los ministerios de Educación y Educación Superior para que quienes sean formados en el Inces puedan validar algunas unidades de crédito al momento de cursar carreras técnicas universitarias”.

 

Así mismo, se hizo un reconocimiento al empresariado, quien durante 2019 recibió en su seno a un importante número de aprendices, cumpliendo así con la obligación civil que tiene toda entidad de trabajo de incorporar en su nómina a muchachos de entre 14 y 17 años que requieran de formación y de un primer empleo.

 

No escaparon de este agradecimiento las instituciones del sector público, quienes no solo cumplieron con la Ley del Inces y del Trabajo en materia de inclusión de aprendices y pago de tributos parafiscales, sino que además se lograron alianzas que fortalecen la actualización curricular de la institución.

 

Para finalizar, el titular de la casa de formación invitó al pueblo a formarse en el Inces: “Nosotros estamos presentes en todo el territorio nacional, donde contamos con 150 centros de formación equipados con talleres, laboratorios, aulas, pero sobre todo, contamos con el venezolano y su vocación para enseñar y socializar sus saberes”, finalizó.