Las Brigadas Productivas a toda máquina en el país

Noticias

** Intervinieron para abundar en el tema dos representantes de los estados Sucre y Anzoátegui

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Las Brigadas Productivas como una organización metódica dirigida a brindarle una mano al país, a través de labores de cuido, refacción y mantenimiento de edificaciones y otros enceres fue el tema principal de la edición N.º 105 del programa semanal “Somos Inces” el cual se emite todos los jueves a través de las ondas hertzianas de Radio Miraflores, a nivel nacional.

Un primer enlace telefónico puso en contacto a Adolfo Gil, jefe del Centro de Formación Socialista Industrial de Cumaná, estado Sucre, quien expuso sobre la intensa actividad que sostienen las Brigadas de la región, destacando la hechura, refacción y reparación de Mesas- Sillas escolares que en el caso de su entidad las reciben de los propios planteles, pero además se las han ingeniado para producirlas a partir de paletas de madera que les dona una empresa de la zona. Es decir, un trabajo de reciclaje digno de imitarse.

El segundo contacto se realizó con el coordinador de Encadenamiento Productivo del Inces Anzoátegui, Frank Hernández, quien disertó sobre el trabajo especial que sostienen en la región las Brigadas Productivas con 15 planteles educativos diseminados en toda la entidad, pero por espacios de un período escolar completo, o sea, nueve meses lo cual habla a las claras que llevan adelante un trabajo continuo y permanente.

También comentó sobre una interacción que sostienen con el movimiento “Soy Joven” y el Banco Bicentenario donde éste último dosifica algunos financiamientos a emprendedores con proyectos socio productivos viables y sostenibles.

La tercera y última llamada telefónica se realizo con María Luisa Veloz, quien funge como gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces. Ella expresó que entre muchos otros convenios institucionales existe el firmado con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el cual aúpa la formación profesional y certificación de trabajadores de ambas organizaciones y hasta sus punto y círculos.

Comentó sobre la formación de escuelas para el transporte público, turístico, institucional y hasta de particulares, dada la importancia de llevar a cabo un buen manejo automotor. También dijo Veloz que hay planes a futuro para organizar lo que pudiera llamarse la “Universidad del Transporte”.

Cierra el moderador, Luis José Angel, con el anuncio de que para próximas ediciones del espacio radial, conversarán sobre una formación novel en el Inces: la comunicación digital.