Empleados de Inces Sucre recibieron charla sobre nuevo sistema para registro nacional

Noticias

** Se planificaron también dos reuniones en los ejes Sucre y Paria con las empresas públicas y privadas para informar sobre el novedoso registro parafiscal

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Ahora todas las entidades de trabajo públicas y privadas están llamadas a cumplir con el Nuevo Sistema de Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales, motivo por el cual los empleados del Inces Sucre recibieron una charla informativa y formativa sobre la metodología que llevará el control de lo relacionado en materia tributaria de la institución.

La actividad estuvo a cargo del jefe de Tributos en Inces Sucre, Richard Cazorla, quien explicó que desde hoy las empresas públicas y privadas deben actualizar sus datos, y las no inscritas aún están llamadas a hacer el debido registro. Ambos tipo de entidades de trabajo tienen 45 días hábiles para el cumplimiento de esta norma.


Añadió que este registro obedece a la instalación del nuevo sistema digitalizado que controlará lo referente a los datos principales y cancelaciones referentes al área tributaria Inces. Y aclaró que en el estado Sucre, a la fecha, se ha cumplido con las metas establecidas por Inces Rector y a nivel nacional la meta se superó en un 100% en el mes de agosto.

De una u otra manera las empresas han acatado el llamado al cumplimiento de los aportes correspondientes al 2% y 0,5% que establece la Ley Inces en sus artículos 49 y 50 respectivamente”.

Destacó que en el estado se harán dos reuniones, una con el Eje Sucre y otra con el Eje Paria, a los fines de informarles a las entidades de trabajo públicas y privadas sobre el nuevo sistema tributario que regirá a través de Inces. Y finalizó diciendo que para cualquier información los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Tributos ubicado en la sede de la Gerencia Regional Inces Sucre y en la dependencia de Carúpano, en horario de 08:00 a.m. hasta mediodía.