COJEDES | Participantes dominan técnica de panificación doméstica

Noticias

** Soberanía alimentaria se fortalece con las formaciones del motor Turismo

 

El maestro técnico productivo y especialista de panificación Jhonny Parra atendió a 19 participantes de distintas comunidades aledañas a Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, lugar donde se realizó lac formación Panificación Doméstica, del Programa Turismo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La responsable del programa Turismo, Sousel Bazán, se refirió a la importancia de las formaciones que promueve el Inces para el fortalecimiento de la soberanía productiva; así  como también, la oportunidad que tienen los participantes de obtener conocimientos y el beneficio de hacer en sus hogares el pan de consumo del día como una alternativa artesanal a bajo costo.  

Por su parte, Parra explicó que los participantes del curso de panificación doméstica conocieron la técnica artesanal de la activación de la levadura, los procesos de levado, los tipos de harina, el amasado, normas de higiene y seguridad en el trabajo. También lo referente a la masa para lograr el pan que se desea realizar.

También se refirió a que durante la formación contaron con un horno industrial de cinco gavetas, el cual fue de gran ayuda debido a que los participantes deben conocer los distintos equipos que se utilizan en las panadería para el logro de un pan de calidad; sin embargo destacó  que manipularon los hornos domésticos para diferenciar las temperaturas.