ARAGUA | Inces realiza el evento gastronómico Aprende y Emprende

Noticias
** Una experiencia de crecimiento integral se desarrolló desde los espacios del Inces Aragua

NINOSKA PATRIZ
El Centro de Formación Socialista Comercial (CFS) Maracay, cerró con broche de oro el fin de semana formativo. En esta ocasión los participantes del CFS de la formación  Organización de Eventos, coordinados por la profesora Nancy Mesías, iniciaron la actividad con las mejores energías. 
Se contó con los ponentes Adrián Requena, quien conversó en torno al tema Ventas por Redes Sociales y la chef Luz González, acerca de las Bondades del yogurt como emprendimiento.
La iniciativa respondió a una actividad de cierre de la formación y culminó con una experiencia enriquecedora para todos, gracias a la puesta en práctica de los saberes aprendidos. 
En primera instancia, Adrián Requena dió la introducción a los presentes con una pequeña reseña en referencia a las Redes Sociales, su potencial, detalles para su uso y facilidades para publicitar las habilidades productivas. Este aspecto fue crucial para los presentes, ya que sirvió para responder dudas y brindar seguridad, confianza y conocer ejemplos concretos que comprueban la efectividad y eficiencia de estos medios como alternativas para el crecimiento económico que surgieron durante la pandemia.
Es importante destacar que sin el esfuerzo de todos los participantes el evento no hubiera sido posible. Por supuesto, cada uno atendió a las direcciones del jefe de Centro David Avalos, la profesora Nancy Mejías, la licenciada Adela Ramírez (Cultura), de Informática y Prensa. 
Sin embargo, su creatividad, pasión y emoción, enfocados en el trabajo conjunto de su gusto, fue el toque especial para un día diferente, en sinergia positiva para la motivación al logro de uno de muchos eventos más.
Así mismo la chef Luz González, acompañada de su equipo de trabajo, explicó brevemente cómo su emprendimiento surgió en plena pandemia. “Aprendiendo empíricamente al principio, luego mediante la repetición y perfeccionamiento, organizando los saberes, estructurando el material desde los dones o potencialidades, evaluando las alternativas posibles. Nosotras desde casa llevamos adelante todo un compendio de actividades donde, siendo pioneras, pudimos levantarnos y reinventarnos por encima de la adversidad y al mismo tiempo brindar herramientas de vida productiva o de alegría en medio de los días más grises vividos a nivel mundial”, aclaró González.
Vale destacar que más allá de ser un evento para conocer las bondades del yogurt como emprendimiento, dejó a los presentes una grata experiencia, entre ejemplos de vida y técnicas para el desarrollo de habilidades productivas. Hoy todo el grupo de estudiantes participantes de la formación Inces puede decir que cada final es en realidad un nuevo comienzo y así lo confirmaron con innumerables hechos. Bendiciones para todas y todos. ¡Muchos éxitos!