SUCRE | En el CFS Comercio se dio inicio al Plan de Formación de Facilitadores

Noticias

** Cumpliendo con las orientaciones del presidente de la institución, Wuilkeman Ángel Paredes y bajo la supervisión de la gerente regional Audín Navarro, la Gerencia Regional del Inces Sucre dio inicio al Plan de Formación de Facilitadores, en esta entidad.

JAYMELIS CAMPOS

La formación inició con la participación de jefes de división, empleados en general, maestros técnicos productivos, clase trabajadora, sector educativo y voluntarios de distintas organizaciones institucionales que hacen vida en el estado. Esta actividad se realiza en el Centro de Formación Socialista (CFS) Comercio. 

Cabe señalar que durante esta importante jornada los participantes se mostraron altamente interesados en la formación, muy motivados, participando para exponer sus puntos de vista; de igual manera, expresando su satisfacción con la calidad de la formación y sus facilitadores, lo que nos compromete más con la formación. 

En esta oportunidad se abrieron dos ambientes de formación con 25 participantes cada uno, quienes durante un mes cursarán cuatro unidades curriculares de 40 horas académicas cada una: introducción a la pedagogía, legislación educativa, desarrollo humano y estrategias y métodos de enseñanzas. 

La actividad estará dirigida por el profesor Fernando Rodríguez, jefe de la División de Formación Profesional de esta región.  

En los próximos días se dará inicio a los nuevos ambientes de formación en los diferentes CFS.

Nuestra institución impulsa esta actividad, así mismo le damos cumplimiento a las orientaciones e instrucciones emanadas del ente rector. La meta nacional es incorporar nuevos formadores con ideas pedagógicas y nuevas herramientas, para la consolidación de nuestras formaciones Inces.