Tribuna Antiimperialista reúne a juventud productiva del PNA Vargas

Noticias

** Como parte de las actividades programadas para los jóvenes aprendices y chambistas de la región se realizó un debate acerca de las raíces revolucionarias

CARMEN CAMPOS – ZUVALQUI DUARTE | Vargas

En las instalaciones del polideportivo José María Vargas, en la parroquia Carlos Soublette de Vargas, se realizó el segundo encuentro de la Tribuna Antiimperialista, espacio destinado para el debate de las ideas y análisis de la situación del país; actividad a la cual asistieron quienes forman parte del Inces así como las comunidades, movimientos sociales, comuneros, organizaciones sociales y comunales.

En este segundo encuentro contamos con la valiosa presencia del profesor y artista plástico Alexis Rojas, quien disertó sobre las raíces revolucionarias que enfrentaron y doblegaron dignamente al imperio español, desde los indígenas, cuando los caciques defendieron sus tierras y sus derechos, hasta las batallas de la gesta independentista que sembraron de libertad de América.

Un total de 79 aprendices asistieron a la actividad y expusieron sus opiniones e ideas sobre el tema social y económico (guerra económica) relacionado con el transporte, alimentación y salud y como estos factores los afectan a ellos directamente, lo que muchas veces les impide poder cumplir con sus actividades laborales y formativas.

Víctor Herrera, maestro técnico productivo del Motor Industrial y miembro del Movimiento Afro-Venezolano, conversó sobre la importancia de la juventud en Venezuela en los actuales momentos y señaló que “para una de las cosas que estamos aquí es para formarnos integralmente y es a través del intercambio de saberes como podemos interactuar. Esta es una juventud con capacidad y eso hay que demostrarlo, tenemos que dar un salto en lo cualitativo. No podemos formarnos en el Inces para seguir siendo un obrero o un trabajador, tenemos que apoderarnos de los medios de producción para dar respuesta a los planteamientos sociales y económicos que ustedes presentan hoy en esta tribuna”.

La “Tribuna Antiimperialista” es un espacio para el debate que se ha convertido en una lluvia de ideas, opiniones y propuestas sistematizadas y donde convergen diferentes ideologías con una sola finalidad: “El amor y la defensa de la patria”