Inces Táchira certifica el conocimiento de 35 mujeres tejedoras

Noticias

**Fortaleciendo el crecimiento productivo de los tachirenses         

 

ANDREA CABALLERO | Tachira 

 

La gerencia regional del Inces Táchira y el Programara de Turismo perteneciente al Centro de Formación Socialista (CFS) Negro Primero, realizan jornada de certificación de saberes empíricos al grupo de mujeres tejedoras del estado, con el objetivo de reconocer el conocimiento de los tachirenses.

 

En la Casa Steinvorth del municipio San Cristóbal, las maestras técnicas productivas (MTP) Gladys Castellano y Alicia Galindo, realizaron una jornada de certificación de saberes a un grupo de 35 mujeres tejedoras en: tejido de ganchillo, dos agujas, telares, entre otros. De igual manera, se les certifico en las áreas de cocina doméstica y confección de ropa para hombre, mujeres y niños.

 

 

Castellano MTP del CFS Negro Primero, reconoce el trabajo que viene realizando el Inces con los procesos de certificación de saberes  en todas las áreas de producción, recalcando que “Los centros de formación se dedican al trabajo con las comunidades reconociendo a todos aquellos que realizan un saber y que no han sido acreditados ni certificados por ninguna institución”.

 

Por su parte, Ninoska Rendon, representante del grupo de mujeres tejedoras, resalta los enlaces interinstitucionales que posee con entidades del estado y el nuevo convenio que forman con el Inces para reconocer el trabajo que este grupo de mujeres emprendedoras realizan a diario. Asimismo, Magaly Arellano expresa la satisfacción que siente con el Inces por reconocer el saber que lleva realizando por más de 40 años.

 

Para finalizar, la gerencia del Inces Táchira hace un llamado a toda la población a que se incorporen al Inces ya que su misión es “Formar Produciendo y Producir Formando” con cursos formativos, acreditación y certificaciones que permite el crecimiento productivo de     los tachirenses.

 

LA