22 participantes iniciaron la formación Higiene y Manipulación de Alimentos en el Inces Bolívar

Noticias

** Concienciar y expandir los conocimientos son algunos de los objetivos de esta formación

JOSÉ SUÁREZ |Bolívar

Un total de 22 participantes iniciaron el curso Higiene y Manipulación de Alimentos, en el CFS (centro de formación socialista) “Manuel Piar”, en el municipio Caroní.

La formación es direccionada por la coordinación del Programa Farmacéutico del Inces, el Ministerio de Salud y el Instituto de la Contraloría Sanitaria del estado. De esta manera el Inces Bolívar impulsa el motor Farmacéutico en la región.

Cabe destacar que en el transcurso del año han sido formadas 663 personas en el CFS, donde se ha enseñado a los participantes todo lo concerniente a las normas de higiene personal y el buen tratamiento de alimentos.

La coordinadora del Programa Farmacéutico, Adalida Quiroz, enfatizó que todos los cursos están orientados a apoyar la gestión del sector hospitalario y farmacéutico de la región.

El Inces brinda a las personas la oportunidad de formarse como auxiliares de nutrición, camareros y camilleros, para que puedan laborar en los centros de hospitalización; considerando que se trata de formaciones de gran importancia para impulsar el motor farmacéutico”, recalcó Quiroz.

Por su parte, el participante Carlos Negrón expresó: “Me propuse hacer este curso porque es un requisito para iniciarme en la formación de panadería. Es necesario conocer la importancia de la higiene para manipular los alimentos”.

La profesora técnica productiva (PTP), Delis González, indicó que el proceso de formación está fundamentado en teorías y prácticas firmes, ejecutando las medidas higiénicas para la elaboración de comidas.