El Inces Bolívar graduó panaderos artesanales

Noticias

** Los egresados aspiran convertirse en multiplicadores de saberes

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

En el Inces Bolívar, 27 participantes culminaron el curso Panificación Doméstica en el CFS (centro de formación socialista) “Manuel Carlos Piar”, de Puerto Ordaz.

La actividad la inició la gerente regional, Ruth Jiménez, quien felicitó a los emprendedores certificados como panaderos artesanales,“me siento orgullosa de que hayan culminado su formación en este oficio productivo, que no solo les permite tener el conocimiento, sino que les sirve para emprender sus proyectos socio productivos en el área de panadería”.

El maestro técnico voluntario, Santiago Granardy, explicó que los participantes de este curso aprendieron diferentes técnicas para elaborar un pan de calidad, lo cual es un conocimiento muy útil para quienes deseen tener sus propias unidades de producción.

Gracias al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, nosotros estamos capacitados para elaborar más de 30 tipos de panes y eso se lo debemos a estos facilitadores que con amor y dedicación, nos brindan la mejor formación”, agregó la participante Leyla Tovar.

Como cierre de curso, los participantes realizaron una exposición donde presentaron los diferentes tipos de panes aprendidos en su formación teórica. Además, como acto de agradecimiento, los participantes entregaron un presente al maestro técnico voluntario por su destacada labor.

lt