Aprendices mirandinos culminan fase teórica

Noticias

** El Inces brinda a los jóvenes la oportunidad de tener su primera experiencia laboral

DIMAS PÁEZ | Miranda

En el centro de formación socialista (CFS) del Inces, en Los Ruices, culminó la formación de 10 aprendices en la fase teórica, específicamente en el área de Oficinista Integral Financiero. En el acto de culminación de estudios, estuvieron presentes David Yanez, jefe del CFS; Carmen Arrieta, profesora guía de la sección; Gladys Figueroa, coordinadora Docente; los representantes de la empresa Venezolana de Proyectos Integrales, C.A., (Vepica), Patricia Colon, Jesús Leonicie y Edith Serrano, así como los representantes de los alumnos.

David Yánez, acoto: “en estos momentos le estoy dando apoyo a todo este grupo de muchachos que quieren formarse como aprendices Inces. En realidad es un camino fuerte, yo les deseo que en la fase práctica pongan todo su empeño, para que logren quedar en un puesto de trabajo y obtener todos los conocimientos que sea posible. Les deseo muchos éxitos y felicito a sus representantes, por el apoyo que les han dado durante este año de aprendizaje”.

Por su parte, Patricia Colón, coordinadora de Adiestramiento de la empresa Vepica, expuso: “La fase práctica de Oficinista Integral Financiero consta de 1.590 horas; en las cuales los aprendices van a estar desarrollando seis tareas que ya tienen programadas. Estos alumnos van a estar distribuidos dentro de los distintos departamentos de la empresa. A cada uno ellos los distribuimos en diferentes áreas para que después hagan la rotación y tengan un aprendizaje integral en todos nuestros espacios”.

Delecia Villalobos, aprendiz Inces del PNA, explicó: “Esta fue una experiencia muy bonita, pero dura también por todo lo que ha pasado en el país con respecto al transporte. Mis compañeros y yo nos esforzamos por llegar temprano para cumplir con este compromiso adquirido, pero de este esfuerzo podemos ver el fruto hoy día”.

Los representantes del CFS Inces de Los Ruices, de la empresa Vepica, padres y amigos de los alumnos e inclusive los aprendices, compartieron unos refrigerios e intercambiaron impresiones luego de la entrega de las notas.