Autoridades del Inces y Cenda invitadas al programa televisivo “Revista Matutina VIP”

Noticias

**La gentileza ocurrió en el marco del mes de la Educación Especial. Se destacó que a través de las Unidades Educativas Inces, se dictan clases desde un primero hasta un sexto período y hasta los fines de semana y se egresa como Bachiller con un Perfil Productivo

 

 

Prensa Inces (Carabobo).– Con motivo del mes de la Educación Especial, el gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Carabobo, Guyen Soto y directivos del Centro de Dificultades de Aprendizaje (Cenda), fueron invitados especiales en el programa televisivo “Revista Matutina VIP” del canal regional Ecovisión.

 

Soto, en compañía de la directora de la Unidad Educativa (U.E) Inces, María Luisa López Villegas; además de docentes, estudiantes y egresados del Cenda en la región, participaron en el espacio audiovisual con la intención de dar a conocer a la colectividad los beneficios del convenio entre ambas instituciones.

El inicio del programa estuvo a cargo de una de las estudiantes quien deleitó a los televidentes con la canción “Venezuela” en la ejecución de su flauta dulce; luego los jóvenes con dificultad auditiva y otros con condiciones neurológicas leves, conversaron sobre sus experiencias en el ámbito educativo, productivo y laboral.

 

En este sentido, el gerente regional resaltó la importancia de este convenio, pues se aplica una política de inclusión. “Los jóvenes y adultos tienen la posibilidad de obtener su título de bachiller y también aprender un oficio de su preferencia, el cual será de ayuda para mejorar el desenvolvimiento en sus comunidades, además de optar a un empleo útil para ellos, su familia y el país”.

López enfatizó que a través de las unidades educativas Inces los muchachos reciben clases desde el primero hasta el sexto periodo los fines de semana y egresan como bachilleres con un perfil productivo. “Hasta la semana pasada, a través de este convenio inscribimos a 99 mujeres y 202 hombres, quienes ven sus materias en las sedes del Cenda ubicadas en: Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Bejuma y Valencia, entre otros”, explicó la directora.

 

T/ María Verónica Molina