Escuela Práctica de Agricultura contra ataca la guerra económica

Noticias

**Se coordinan actividades para el fortalecimiento del sector agro productivo desde la formación

NINOSKA PATRIZ | Aragua

 

Desde la Escuela Práctica de Agricultura (EPA) “La Providencia”, la gerente regional Mayi Cumare se reunió con el personal con el propósito dar a conocer las nuevas directrices de trabajo para mejorar la organización de las actividades de formación y capacitación en los diferentes motores productivos de la patria.

 

A la actividad asistió, el gerente general de Encadenamiento Productivo, Juan Chirinos, el jefe de Seguridad del Inces, Carlos Angulo, además del personal docente y administrativo del centro. Durante la reunión, Cumare informó la aprobación de recursos los cuales serán destinados a la cobertura del plan de compra para cada uno de los Centros de Formación Socialista (CFS) de Aragua.

 

También, estuvo presente el coronel Eduardo Rivero, supervisor de la Presidencia de la República, quien fue el encargado de observar y coordinar las alianzas de trabajo en conjunto con las comunidades, cooperativas, Reserva Activa, Inces y el Gobierno Nacional.

 

 

La gerente resaltó que “la distribución se regirá de acuerdo a los resultados que arroje la socialización de las necesidades de cada centro. Igualmente, tenemos la necesidad de una sistematización de proyectos por CFS para unificar criterios de acción como un solo equipo que sirva para el contra ataque de la guerra económica desde nuestra trincheras”.

 

Nuevos lineamientos

Así mismo, se anunció al profesor Elio Rodríguez como nuevo jefe encargado de la EPA; a quien se le asignó como misión, coordinar el desarrollo de actividades con las comunidades de aprendizaje, la sincerización de recursos orientados a la defensa del país desde la institución y la consolidación del Frente de Jóvenes EPA, como punto de arranque en su gestión. 

 

Además, fortalecer la seguridad de las instalaciones, reacondicionar los sistemas de agua, corriente eléctrica y proporcionar soluciones habitacionales para los refugiados que hacen vida en el centro.

 

En este sentido, la vocera regional indicó que “se busca con esto, la creación de espacios para actualización de conocimientos, por medio del debate, la captación y capacitación de jóvenes y mujeres para la certificación de saberes en pro de su desarrollo integral y la producción y expansión en alternativas de autosustentabilidad para el crecimiento de la nación”.

 

Por otra parte, se determinó que el enfoque es hacia el motor agroalimentario y pecuario, con la implementación de cultivos a corto plazo y la cría de ganadería en pequeños animales. Asimismo, los proyectos tienen el propósito de hacer su aporte para la época decembrina y de nuevo año con el apoyo del CLAP.

 

LA