Jóvenes aprendices y de la comunidad certificados en Barbería

Noticias

** Los chamos también se incorporaron al proceso del reconocimiento en otros saberes

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Además de ser incluidos en la Gran Misión Chamba Juvenil, dos aprendices y un joven de la comunidad, fueron certificados en el oficio de Barbería desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Metalminero Maracay.

 

Brian Herrera, José Rondón y Alejandro Gaspar, residentes de los sectores La Pedrera, Campo Alegre y La Coromoto, del municipio Girardot, demostraron su talento al momento de atender a los clientes o modelos, al igual que debieron satisfacer sus gustos y necesidades.

 

Durante el proceso de certificación y acreditación de saberes empíricos y académicos, la Maestra Técnica Voluntaria (MTV) Enma González, conocedora del oficio; avalada por la Maestra Técnica Productiva (MTP), María Toscano, indicaron algunas consideraciones pertinentes con respecto a las técnicas de cortes, dependiendo del tipo de cabello, largo y la dificultad del trabajo en áreas pocos comunes del cuero cabelludo (remolinos).

 

 

González detalló, que a parte de manejar el oficio el cual eligieron estudiar y desarrollar; los chamos también se incorporan al proceso de certificación en otros saberes adquiridos por experiencia. “Cualquier persona puede demostrar sus conocimientos en una o varias áreas a través de la certificación, para ello se deben tener los materiales, pues ¿de qué manera ejercen el oficio sino tienen las herramientas necesarias?”, aseguró.