Inces Bolívar impulsa la formación política rumbo a la recuperación económica del país

Noticias

** Se informó que los aprendices continuarán recibiendo talleres de capacitación ideológica

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

En las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar” del Inces Bolívar, se llevó acabo el conversatorio “Disertación de la coyuntura política-económica y medidas para la recuperación integral del país”.

La actividad estuvo encabezada por la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez y contó con la participación del antropólogo y defensor de la transformación social, Francisco Lugo, y el asesor de la comisión de derechos humanos en garantía a las instituciones, Ángel Salazar.

A este conversatorio se sumaron los aprendices de la Misión Chamba juvenil, dirigentes de los partidos políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tupamaro, Fundacite y la comunidad de la parroquia Universidad, quienes solicitaron fortalecer la formación ideológica en la región.

Cedeño enfatizó que para disfrutar de una buena economía, es importante aplicar la defensa del salario y la lucha por los precios especulativos. Además, agregó que la producción es clave para que los ciudadanos sustenten su alimentación.“Una tarea de los jóvenes y todos nosotros es formarnos en el área económica, debemos trabajar en consecuencia. Si damos ese paso podemos avanzar hacia la recuperación de nuestra economía ”.

Por su parte, Salazar indicó que desarrollar las iniciativas en colectivo, en base a un plan de acción, es una necesidad de carácter estratégico que fortalecerá la unidad programática del pueblo.

De igual modo, los ponentes aprovecharon la oportunidad para invitar a los economistas a realizar talleres en los espacios Inces, sobre la formación ideológica dirigida a la juventud, la producción popular y la geopolítica internacional, con la finalidad de convertir a estos jóvenes en los próximos defensores de la revolución bolivariana.