Mini Chef del Inces y Cocineritos de Inatur culminan formación gastronómica

Noticias

**Los hijos de los trabajadores de Inces e Inatur cierran la etapa vacacional con una competencia culinaria

DIMAS PAEZ | Miranda

En el centro de formación socialista gastronómico (CFSG) Wadäka, ubicado en los Cortijos de Lourdes, estado Miranda, se llevó a cabo el cierre del periodo vacacional de los hijos de los trabajadores del Inces e Inatur, a través de una competencia de saberes; actividad donde compartieron lo aprendido en la temporada vacacional en las áreas de cocina, panadería y coctelería. Los niños elaboraron diferentes platos, así como distintos cocteles y panes de diferentes harinas.

El jurado de la competencia estuvo integrado por Douglas Pérez, de la Dirección de la Presidencia del Inces; Daniela Arévalo, asistente de la viceministra del Ministerio del Poder Popular el Turismo; Edgar Velasco, jefe del CFSG Wadäka; y Jeremías Rauseo maestro técnico productivo Inces.

 

En nombre de nuestro presidente Wuikelman Angel nos complace el haber culminado esta actividad enmarcada dentro de las labores creativas y las vacaciones escolares. Pudimos compartir con los Mini chef, hijos de nuestros trabajadores Inces, y los cocineritos, hijos de los trabajadores de Inatur”, señaló Pérez.

 

En la actividad el jurado realizó la degustación de los platos preparados por los participantes, así como de los cocteles y los panes elaborados por los niños del Inces e Inatur en la competición de las tres áreas ya descritas. La decisión estuvo muy cerrada, por lo que se declaró un empate, ya que todos los platos, cocteles y panes estuvieron bien elaborados. Cada participante recibió un presente por parte de las instituciones involucradas en el convenio.

Hoy culmina un encuentro muy importante puesto que nuestros niños e hijos participaron en disciplinas como la coctelería, gastronomía y en el área de panadería. Es una oportunidad, para resaltar los valores que estamos forjando en ellos, como generación de relevo que necesita el país. Estamos contentos en nombre de nuestra ministra Stella Lugo, quien ha impulsado el acompañamiento y el trabajo en conjunto con presidente del Inces Wuikelman Angel”, señaló Natalia Mc Carthy, gerente de Capaciatción y Formación de Inatur.

Testimonio de las cocineritos y mini chefs

Uno de los niños del equipo de cocina, precisó que “con esta iniciativa he aprendido a cortar los vegetales, porque antes lo hacia y me salían horribles. Aprendí nuevos cortes, como el brunua o brunoise, juliana, entre otros; y aprendí a elaborar muchos platos muy interesantes”.

Yo no sabía que con los vegetales se podían elaborar panes, aprendí que se puede realizar pan con diferentes vegetales.,También obtuve los conocimientos .Para elaborarlos bien hay que echarle levadura, aceite, mantequilla, huevo y harina. Ahora puedo elaborar pan para mi familia”, comentó otra participante del grupo de panadería.

 

Xiavier Corredor dijo que se formó en el área de coctelesy esto me deja una experiencia muy importante, porque compartí con niños que no conocía y además lo aprendido me servirá más adelante para prepararle los cocteles a mi familia”, añadió.

 

L.A.