Primera jornada de formación metodológica de maestros Inces 2019

Noticias

** 40 maestros y maestras arrancan plan formativo el próximo 5 de febrero

COJEDES

En tres días de jornada, maestras y maestros técnicos productivos (MTP) del Inces regional Cojedes participaron en sendas formaciones de actualización metodológica desarrolladas en el centro de formación socialista (CFS) “Argimiro Gabaldón”, en San Carlos y “Matías Salazar” en el municipio Tinaquillo.

La actualización estuvo a cargo del formador de formadores, Manuel Herrera y de Carmen Moreno quienes con dinamismo socializaron las herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas que van a implementar los maestros en los distintos ambientes donde se enseña un oficio bajo las orientaciones del presidente del instituto, Wuikelman Angel.


Alisandra Ceballo, maestra en el área agrícola, expresó que el compromiso continúa en este 2019 con la educación popular mediante talleres y cursos para el impulso de los distintos procesos sociales y productivos. Acotó que estarán desplegados en las comunidades, en las instituciones, en las distintas empresas y con el pueblo organizado.


El responsable de Formación profesional, José Ríos, indicó que “estaremos haciendo uso de las herramientas tecnológicas para minimizar el uso del papel; se retomará el cuaderno de sistematización de experiencia y seguiremos con el llenado correcto de los formatos, planillas y expedientes, según las orientaciones formativas 2019.

Lt.