Apure | culminó con éxito proyecto con niños de condiciones especiales.

Noticias

* El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Apure culminó con éxito el cierre de proyecto con jóvenes en condiciones especiales del taller laboral bolivariano san Fernando.

Prensa Inces Apure.

La maestra técnico productivo del Inces, Jennifer Pérez, informó esta jornada de formación del curso básico de carpintería llevada a cabo en el proceso productivo, tiene como objetivo ofrecer educación sobre el área de carpintería básica a 38 estudiantes con discapacidades especiales.

Indicó que “la intención de este curso es enseñar a nuestros muchachos que presentan estas condiciones para que aprendan oficios productivos y puedan trabajar, fortaleciendo la producción del estado y puedan aprovechar sus tiempos libres haciendo y pintando figuras de maderas en sus propias casas. Acotó Pérez.

Durante el trayecto del curso los muchachos elaboraron percheros y llaveros con motivos de grandes héroes “MAMA Y PAPA” utilizando madera compuesta tipo (MDF) de 3 y 9mm, aprendieron además como utilizar la herramienta básica para la elaboración de todas estas imágenes.

Por otra parte la directora del plantel, Profesora, Yelitza Freites agradeció el apoyo del Inces Apure a través del Centro de Formación Socialista san Fernando por activar el en el plantel este proceso de aprendizaje que incorpora alumnos y representantes de la institución, aportando las herramientas básicas para el trabajo.