Sucre | Inces brinda Formación Turística en diversos espacios de la ciudad de Cumaná

Noticias

** El objetivo es impulsar con educación el verdadero desarrollo de la actividad turística desde una perspectiva ecológica en la entidad

CARLOS HERRERA | Presa

La Coordinación del programa turismo de Inces Sucre trabaja de manera responsable por el desarrollo y crecimiento de éste importante Motor de la economía nacional, regional y local, fortaleciendo la formación en la sensibilización turística en niños desde la edad escolar y estudiantes de todos los niveles del sistema educativo venezolano; para unificar criterios, parámetros y dar direccionalidad a las políticas que coadyuven al crecimiento y fortalecimiento del sector turismo.

Inces Sucre en esta oportunidad compartió con los alumnos y representantes de la U. E. “Nuestra Señora del Carmen” de la ciudad de Cumaná, la ponencia del proyecto “Descubriendo juntos algo nuevo llamado turismo. Inces Sucre” dirigido por los MTV Deyci Rivero y Manuel Díaz, pertenecientes al programa Turismo de la institución.

Esto en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el ministerio del poder popular para la educación, a través del movimiento por la paz y la vida, brindando el apoyo a la generación de oro de nuestra patria, estuvimos en la exposición de los proyectos escolares socio productivos «Conociendo Nuestro Estado».

De igual manera, El Inces en alianza con instituciones regionales y municipales encargadas del Motor Turismo, exactamente especializadas en el área cacaotera, participan en Mesa de formación productiva, cuyo objetivo es alinear la capacitación en aras de arrojar saldos positivos en la producción y procesamiento de cacao en el estado, trece de los quince municipios se caracterizan por ser cacaoteros

por otra parte, Inces Sucre como ente formador aporta a Inparques Sucre su oferta formativa con formaciones productivas, teóricas y prácticas, en especialidades como Sensibilización Turística, Orientación al Turismo, Guía Turística, Diseño de Recorrido Turístico, Programación de Viajes, entre otras. La meta es ir hacia la sensibilización entre los entes del Estado y el pueblo, para dar impulso a ese sector de la economía nacional desde una perspectiva ecologista.