Consejo de Trabajadores Productivos se formarán con Inces en área técnicas y administrativas

Noticias

** 27 voceros de esta organización obrera iniciaron el Plan de Formación en las instalaciones del CFS Jesús Gordo Páez de Barquisimeto

GAUDY LÓPEZ | Lara

Un conversatorio sobre la historia del movimiento obrero por el constituyentista José Nova dio inicio al Plan de Formación a Consejos de Trabajadores Productivos (CTP) de empresas de alimentos, farmacia, y productos de higiene y aseo personal del estado Lara. El Inces formará en los módulos administrativos y técnicos a los voceros de la organización obrerista.

La primera fase del plan formativo piloto se realizará en los espacios del centro de formación socialista (CFS) Jesús Gordo Páez, donde se abordarán contenidos políticos, ideológicos, encadenamiento productivo, defensa integral, economía productiva, técnica y administrativa con la participación del Inces, Escuela de Formación 1 de mayo, Milicia Bolivariana, Sundes, Seniat, Ministerio del Poder Popular para el el Proceso Social del Trabajo, Universidad Jesús Rivero y Seniat.

En el lanzamiento del plan de formación, el constituyentista José Novoa hizo un recuento histórico del movimiento obrero. Compartió con los asistentes la diferencia entre el socialismo burgués y el científico, la revolución industrial y la constitución de la primera Conferencia Internacional de Trabajadores. “A los trabajadores le llegó la hora de prepararse para defender al pueblo que decidió ser libre de las agresiones de Estados Unidos”

Pedro Rosas, presidente de la Federación de Universidades Socialista recordó a los 27 voceros de consejos de trabajadores productivos, a la juventud que se forma en Inces y a los responsables de instituciones del Gobierno Bolivariano que los trabajadores deben fortalecer sus conocimientos en todos los ámbitos para asumir el control de las empresas ante las amenazas intervencionistas del Imperio.

La segunda fase de la capacitación, que será incluida en el Plan Bienal de Formación, se realizará directamente desde la fábrica, así lo destacó el vocero de la sala situacional de los Consejos Productivos de Trabajadores, en Lara, impulsados por el presidente Nicolás Maduro para entregar herramientas a los trabajadores para que aseguren y se encadenen a los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Al lanzamiento de la actividad también asistieron el gerente del Inces, Julio César García López, jefe de División de Formación Profesional; Rubén Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores, Eliezer Vargas y Luis Soto, coordinador de los CTP en el estado Lara.