Sucre | CFS de Cumaná la innovación marca pauta en las formaciones

Noticias

** En el proceso de Formar Produciendo los participantes hacen desde perfumes hasta comidas en conserva.

CARLOS HERRERA| Prensa

La imponente fachada del Centro de Formación Socialista Comercial de Cumaná, es el preámbulo al mundo de posibilidades que se abre para quienes ingresan a estudiar en el Inces, donde los participantes entran a formarse en un oficio y al finalizar, hasta crean sus propias empresas e innovan elaborando un producto de utilidad para la comunidad.

Así lo explicó el jefe de éste CFS Julio Velásquez, quien añadió que es un centro emblemático en la ciudad cumanesa. Por dentro y por fuera fue diseñado para la enseñanza, con amplios pasillos, escaleras y salones de clases. Éste posee 30 espacios distribuidos en cinco niveles con seis aulas por cada uno.

Los estudiantes que conforman la matrícula del Inces en el municipio Sucre se forman en cinco Motores Productivos distribuidos de la siguiente manera: Agroalimentario; Industrial 263, Turismo, Nuevo Modelo de Gestión, Economía Comunal, Social y Socialista; y en Banca, Finanzas y Seguros. Dentro de ésta última se dictan ahora tres cursos de Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, convirtiéndose en la más destaca.

Por su parte el jefe del CFS Industrial Bolivariano Abrahan Rodriguez expresó con orgullo las cualidades formativas que posee este centro el cual preside, detallando todas las opciones educativas que ofrecen al pueblo cumanés de la siguiente manera :Carpintería básica Mecánica industrial Electrónica industria Producción de hortalizas en el área urbana Refrigeración de aire acondicionado Electrónica aplicada al automóvil Herrería básica Mecánica de maquina de coser

Los CFS Indrustrial Bolicariano y Comercio Cumaná poseen una excelente cancha múltiple para la práctica de deportes como basketball y futbolito,a demás ,cuentan con espacios donde los estudiantes hacen bailoterapias y otras actividades de esparcimiento. También tienen un patio de tierra en el cual se hacen las prácticas de Agrícola y donde se está sembrando maíz, berenjena, pimentón, ají dulce, yuca y otros rubros.