178 aprendices iniciaron formación con la Gran Misión Chamba Juvenil

Noticias

** La incorporación será paulatina hasta cumplir con la meta de 3 mil jóvenes que corresponden al estado Monagas

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

Con un acto cívico realizado en la plaza “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, una nueva oleada de 178 jóvenes provenientes de las comunidades del estado Monagas, comenzaron el proceso formativo ofrecido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en conjunto con las academias y entidades de trabajo del sector público y privado, para seguir cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro de incorporar a la juventud a los planes productivos.

Portando sus uniformes, cuadernos y libros, los chamos rindieron honores a los símbolos patrios y atendieron a las palabras de bienvenida de William Núñez, gerente regional del Inces y de los representantes de los Instituto de Acción Docente Delegada (IADD), espacios donde realizarán la fase teórica durante un año.

Nos sentimos muy contentos de recibir a esta heroica muchachada, porque han atendido al llamado que les ha hecho la revolución bolivariana de incorporarse y formarse como aprendices a través de la Misión Chamba Juvenil, donde se les dará una fase teórica y luego pasarán a la práctica en las diversas instituciones, otorgándoles los beneficios estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt)”, se refirió Núñez a los jóvenes.

Además, los exhortó a formar parte de la juventud vanguardia y productiva; creando, innovando, produciendo, poniendo en práctica su creatividad y disciplina en cada uno de los espacios formativos.

Por su parte, Raúl León, indicó, “me siento muy contento, con muchas expectativas y ganas de capacitarme en el oficio de Mecánica Automotríz y en otros saberes. Hoy nuestro país necesita gente que quiera trabajar para salir adelante y es por eso que nosotros estamos aquí para eso, pues juntos lograremos avanzar hacia un país potencia en todos los ámbitos, económico, social, político y productivo”.

Cabe destacar que en los próximos días se continuará dando respuestas a los jóvenes con los planes formativos de la institución, para así alcanzar y superar la meta de 3 mil aprendices que se tienen previsto incorporar en la entidad monaguense.