** Aprendices del Inces demostraron sus avances en natación durante una exhibición en la piscina del SEDEFANB, como parte de la Semana de la Juventud
En el marco de la Semana de la Juventud, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) demostraron los progresos obtenidos en la nueva Escuela de Natación de la institución. La exhibición se realizó en la piscina del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (SEDEFANB), en Fuerte Tiuna.

La escuela, creada bajo la gestión del presidente Wuikelman Ángel Paredes, representa un logro para la atención integral de la juventud. “Es un avance importante para la atención permanente de la juventud venezolana. Hoy tenemos a jóvenes aprendices demostrando sus avances en esta disciplina”, explicó Eduardo Salazar, coordinador nacional de Juventud Productiva del Inces, quien supervisa la actividad.

Salazar agregó: «Los jóvenes que estamos atendiendo pueden llegar un poco más lejos, porque la escuela fue creada en su momento para la atención de la juventud. El Inces atiende a los jóvenes entre 14 a 35 años. En pocos días se incorporan otros adolescentes e hijos de los trabajadores”.

Un total de 40 jóvenes, bajo la instrucción de los profesores Carlos Gregoris y Jesús López, aprenden y ejercitan la natación. “El interactuar con el entorno acuático y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los movimientos, y desarrolla la coordinación y el equilibrio”, destacó Gregoris. El profesor agregó que el objetivo es enseñar los cuatro estilos y preparar a los jóvenes para competencias.

El aprendiz José García, del Centro de Formación Codado, compartió su experiencia: “Cuando llegué no controlaba bien la respiración. He aprendido la técnica correcta, nado mejor y he ganado fuerza”. García hizo un llamado a otros jóvenes a integrarse a las formaciones del Inces, que ahora incluyen esta opción deportiva.
