Síguenos en vivo: Inició el Seminario Internacional – La Educación y la formación Técnica Profesional en América Latina

Noticias

** Conéctate ya por https://bit.ly/3f4g8wr

LONGINA TOVAR
Desde ya y hasta mañana, países de América, el Caribe y África estarán realizando un encuentro virtual con el Inces para intercambiar experiencias en materia de Formación Técnica Profesional, gracias al seminario internacional que organizó la casa formativa venezolana.

 

El seminario fue instalado, en diferido, por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien instó a todas los invitados a dar respuesta a las interrogantes ¿qué estamos haciendo?, ¿Cuáles son los nuevos retos? y ¡Cómo enfrentamos esos retos?, esto a la luz de continuar trabajando en pro de la formación técnica profesional en tiempos de pandemia.

 

A la vez, agradeció la presencia de todos los ponentes internacionales que acompañan la actividad, y recordó que la formación debe tener pertinencia y responder al momento histórico que vive el país y el mundo. También reconoció la socialización del conocimiento popular, así como la “sapiencia de nuestra gente”, factor que hace crecer a un país.

 

Culminada la intervención de Istúriz, el seminario abrió con las palabras del presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien catalogó la jornada como un espacio de articulación para hacer de este un mundo mejor gracias a la cooperación los pueblos de América, el Caribe y África.

 

Noticia en desarrollo…