Inces celebrará el seminario internacional: La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe

Noticias

** Organismos multilaterales y más de diez países se darán cita en línea para intercambiar sus experiencias en lo que a formación técnica profesional se refiere

PRENSA INCES

El próximo lunes 16 y martes 17 de noviembre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebrará en línea el seminario internacional: La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe, con el objetivo de intercambiar experiencias metodológicas, curriculares y de adaptación en tiempos de pandemia.

 

Para responder la interrogante ¿qué estamos haciendo, cuáles son los nuevos retos y cómo enfrentarlos? desde el primer día se contará con representantes de países como Nicaragua, Egipto, Argelia, Belice, San Cristóbal y Nieves, Túnez, entre otros.

 

El segundo día de la jornada está planificado para interactuar con algunos organismos multilaterales, entre los que destacan: FA, Fondo de Población de las Naciones, Unicef, Unesco, CEPAL y Clouster de Educación Venezuela, UNESCO-UNEVOC.

 

“Uno de los objetivos de este importante seminario internacional es conocer las experiencias que hemos vivido en pandemia y los desafíos que se nos presentaron en materia de formación técnica profesional. Así mismo, exponer cómo estamos haciendo para cumplir con el desarrollo sostenible planteado en la agenda 20-30”, informó el presidente del Inces Wuikelman Angel.

 

Respecto a la presencia y función de los organismos multilaterales en el seminario, se espera contar con su observación, apreciación, evaluación, acompañamiento y aportes; así como también dar cuenta del esfuerzo del gobierno bolivariano por continuar avanzando en materia de formación técnica profesional, pese al escenario, no solo pandémico, sino también político por el cual atraviesa el país.

 

La invitación está dirigida al público en general a través de las plataformas digitales del Inces: YouTube e Instagram @Incessocialista, el lunes 16 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y el martes 17, también desde las 9:00 a.m. pero hasta las 4:00 p.m.