Sede | Importante empresa comercializadora de alimentos inicia relaciones con el Inces

Noticias

** Se muestran muy interesados en incorporar aprendices en sus distintas áreas laborales y propiciar en consecuencia un robusto programa empresarial de formación de talento humano

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

En la intención de iniciar un acercamiento institucional y operativo con el Inces, la importante empresa comercializadora, importadora y distribuidora de alimentos a nivel nacional, Mercantil Salva Foods 2015, C.A participó de una mesa de trabajo con la Gerencia de Formación en Entidades de Trabajo, adscrita a la Gerencia General de Formación Profesional.

De esta manera, y en el mayor interés en cumplir lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se iniciará la incorporación de la compañía al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) para contar con aprendices en las diversas áreas de trabajo empresarial tomando en cuenta su amplia rotación laboral.

Es por ello que los representantes de Mercantil Salva Foods 2015, C.A. recibieron información acerca de todo el catálogo de programas formativos de la institución, tal como la Certificación de Saberes, Bachillerato Productivo y en fin, todo el repertorio de adiestramiento.

Esta organización que nos visitó es una estructura muy amplia que tiene como misión implementar un sistema de mercadeo innovador que impulsa la importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo en todo el país, contribuyendo a la satisfacción de las necesidades de los clientes y al desarrollo del talento humano y la responsabilidad social con estímulo al fortalecimiento de proveedores, microempresarios y emprendedores.

Dada la importancia de esta compañía se vislumbran próximos encuentros para recibir la necesaria documentación de ley e iniciar a la brevedad posible el ingreso de aprendices Inces quienes participarán en sus programas bianuales de formación. No se descarta a mediano plazo el establecimiento de algún convenio institucional y se espera en un lapso prudente la conformación, por su parte, del Consejo Productivo de Trabajadores.

El encuentro tuvo lugar en los espacios de la Gerencia de Formación en Entidades de Trabajo y participaron en la mesa, la gerente Miriam Quintero, la analista Eleida Bracamonte, así como Eder Atencio, coordinador del programa de Articulación Educativa y Profesional y su analista Yenifer Maican. Por parte de los visitantes asistió la gerente de Recursos Humanos Solángel Velásquez y la técnico, Irma Prieto.