Inces celebra la Navidad con un espectáculo musical

Noticias

** El Inces ofrece un espacio alternativo para la cultura y la recreación cada jueves

PRENSA INCES 

Fotos: Rafael Urbina

Dando continuidad al atardecer cultural del  Café Galería Wadäka, la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal invitó a la comunidad Inces y a las distintas parroquias del punto y círculo a celebrar la Navidad con la agrupación musical Fundasiema.

Este conjunto tiene un recorrido de cuarenta años impartiendo clases a niñas, niños, adolescentes y adultos, además cuenta con 4 percusionistas, 6 voces y 2 armonías. La presentación, que contó con música en vivo, se inició con un popurrí de canciones que incluía Sereno, Cocuy, Córrela, Zaguán, Tun Tun, Oh luna, Salgan parranderos, Mi mamá no quiere, Tintorera, El mono, el Espanto y finalizó con quiero cantar a mi negro.

  

José Duarte, presidente de Fundasiema, expresó: “La fundación es sin fines de lucro y se mantiene con el aporte de sus miembros. Se encuentra ubicada en  el sector 23 de Enero, en Sierra Maestra, allí realizamos trabajo social. Formamos a los niños en deporte y música. A lo largo de su trayectoria de 40 años la fundación participa en las festividades de la comunidad y donde nos invitan a participar”.

Las festividades navideñas cobran significado con la especial participación de la música puesta en escena para todas las familias, amigos y allegados. La Navidad está llena de mucha magia, alegría y diversión, es la época más bonita del año. Existen varios géneros musicales propios de las festividades decembrinas, siendo los más populares: villancicos, aguinaldos, la parranda y la gaita. Cada país tiene su música folclórica navideña.