Vicecanciller Rodríguez: “Debemos materializar de forma efectiva el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”

Noticias

** Conéctate ya al seminario internacional: La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe por https://bit.ly/3f4g8wr

LONGINA TOVAR

La vicecanciller para Temas Multilaterales, Daniela Alejandra Rodríguez, intervino en el seminario internacional: La Educación y la Formación Técnica Profesional en América Latina y el Caribe que organiza el Inces, espacio donde hizo una reflexión acerca de la educación en tiempos de pandemia.

“… ante la pandemia, ante el abismo del capitalismo voraz, la educación representa el principal instrumento emancipador de nuestro pueblo para la transformación de su realidad social, económica y política”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, la vicecanciller reconoció que tanto en el Inces como en el sistema educativo venezolano en general, la educación está orientada a la formación de sujetos sociales y políticos y que busca trascender los objetos que sirven al sistema de producción capitalista global lo cual “es parte de la loable labor de este instituto (Inces) y el sagrado espíritu de la educación bolivariana.

Indicó que valores como solidaridad, honestidad, disciplina e inclusión son la base para establecer políticas institucionales de programas educativos utilizados para la formación colectiva e integral de los venezolanos.

“Para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores es importante la promoción de vínculos de solidaridad y cooperación entre en Estado, Poder Popular y entidades educativas, para el impulso de un trabajo mancomunado. Debo agregar que el sistema de Naciones Unidas con funcionamiento en Venezuela, puede coadyuvar y jugar una papel importante para que este relacionamiento se fortalezca y lograr así materializar de forma efectiva el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de los países”, concluyó

Noticia en desarrollo