En el marco del plan Una Gota de Amor para mi SRI, el Inces Anzoátegui, a través de la formación técnica profesional, realizó el mantenimiento integral de tres unidades de aire acondicionado en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Felipe Malaver, ubicada en el sector Gulf de la ciudad de Puerto La Cruz.
La jornada técnica fue ejecutada por los sujetos de aprendizaje de la unidad curricular Principios de Refrigeración, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el ambiente de formación bajo la supervisión directa del maestro técnico productivo (MTP) Antonio Estaba.
Esta acción no solo permite fortalecer el sistema público de salud en la calle 20 del sector Gulf, sino que consolida la metodología Formar Produciendo. Durante el abordaje, los estudiantes realizaron limpieza de evaporadores, condensadores, revisión de carga de gas y chequeo de sistemas eléctricos de las unidades.
El maestro Antonio Estaba destacó que estas prácticas territoriales son fundamentales para que el futuro técnico se vincule con las necesidades reales del pueblo. «Estamos cumpliendo con la instrucción de llevar el conocimiento técnico al servicio de la comunidad, garantizando que espacios tan sensibles como una sala de rehabilitación cuenten con las condiciones óptimas para los pacientes», puntualizó.
