ARAGUA | Con autogestión del Inces el centro de formación construcción activó pozo de agua

Noticias

** Jefe de centro, Henry Gil: “Las aguas subterráneas son ampliamente utilizadas como fuentes de abastecimiento público, por lo tanto, es de mucha importancia que la operación y mantenimiento de estos pozos sea adecuada y eficiente

 

NINOSKA PATRIZ

En colaboración con el centro de formación socialista (CFS) Inces Textil y para garantizar el suministro de agua confiable en cantidad y calidad, el CFS Inces Construcción realizó las adecuaciones necesarias en materia eléctrica.

“Conscientes de la importancia del vital líquido, tanto para el abastecimiento conjunto, como para la irrigación de los patios productivos, la desinfección de las áreas de trabajo para la formación industrial y sus diferentes usos recreativo o gastronómicos para nuestras formaciones, nos enfocamos en el rescate de este elemento que le aportará mayor fuerza y energía a la capacidad productiva del Inces en la comunidad La candelaria”, indicó el jefe de centro Henrry Gil.

“Valga explicar que llamamos pozo profundo a la perforación vertical de forma cilíndrica, que tenemos en las instalaciones de nuestra infraestructura, la cual tiene unas secciones de tubería llamadas filtros, para que el agua pueda ser bombeada a la superficie. La bomba que utiliza es un dispositivo mecánico que coloca el agua en movimiento. Por su parte el sistema eléctrico está compuesto básicamente por el encendido. Este a su vez es el elemento instalado entre el motor y la acometida eléctrica y cuya función es el arranque o parada del motor. Y además, se cuenta con los transformadores para modificar la tensión de la corriente”, afirmó Gil.

“Todos estos elementos se engranan para procurar entre otras cosas:

1. El adecuado enfriamiento,

2. Las protecciones eléctricas necesarias,

3. El control de frecuencia de encendido,

4. El correcto uso de las válvulas,

5. Evitar posibles efectos de torsión.

6. Mantener en buen estado los cables de alimentación eléctrica así como el adecuado suministro de energía para el eficiente desempeño de la maquinaria y los trabajadores que allí hacen vida.

«Somos un equipo, somos la gran familia Inces, estamos para apoyarnos los unos con los otros, todos los días aprendemos un poco más para fortalecer nuestra auto determinación y así es como seguimos indetenibles”, finalizó el jefe de centro