La Guaira | Inces promueve alianza con MPP Trabajo y UBV | Inces promueve alianza con MPP Trabajo y UBV

Noticias

** Estas instituciones diseñan estrategias en materia de empleo para jóvenes incluyendo a personas con discapacidad

Ronald Pinto | Prensa Inces

Con el fin de promover y establecer estrategias para la creación de la feria de empleo y la escuela de formadores, se llevó a cabo un encuentro institucional entre el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, UBV y el Inces La Guaira.

El plan de trabajo abarca la formación técnica productiva de personas adultas para constituir la escuela de formación para el trabajo y fortalecer las actividades técnicas de los jóvenes y además busca abarca la incorporación de personas con discapacidad dentro de las empresas de la entidad.

Maikelys Rodríguez, jefa de la División de Formación Profesional aseguró “que el Inces buscará de atender integralmente a los participantes, logrando por medio de la formación la transformación del hombre y la mujer protagónico con conciencia productiva”.

La idea es emprender la feria de empleo y la formación técnica productiva de los jóvenes de acuerdo a las necesidades que existen en el estado, con el propósito de fomentar el empleo en la región en atención a los jóvenes desempleados e incorporar a las personas discapacitadas. Agregó Yerry Monasterio, coordinador del centro de encuentro para la educación y el trabajo.

El Inces tendrá bajo su responsabilidad la formación técnica productiva y la creación de los procesos de formación de los participantes de la escuela de formadores, se estableció la ejecución del plan de trabajo para la ejecución efectiva de las actividades en el transcurso del primer trimestre del 2020.

FM