TRUJILLO | Montocarguistas son certificados por el Inces

Noticias

**Los aspirantes a certificación respondieron a cada una de las interrogantes que el experto en el oficio les realizó

MARÍA CABRERA

H.A. Esposito, entidad de trabajo de reconocida trayectoria comercial en el municipio San Rafael de Carvajal, solicitó a la Coordinación de Acreditación de Saberes del Inces Trujillo el reconocimiento del saber de sus trabajadores que se desempeñan como montocarguistas.

De acuerdo a lo expresado por Yoly Berrios, coordinadora de la Unidad, «este es uno de los oficios que, aunque poco se solicita en la entidad, siempre se hace en un lote de personas que son aspirantes al cargo de manera que la acreditación de montacarguista se hace en grupo para aprovechar la oportunidad y la práctica del lugar donde se realizarán los exámenes pertinentes».

«En esta ocasión fueron nueve las personas aspirantes a la acreditación, todos hombres, quienes demostraron los conocimientos del oficio tanto técnicos como prácticos respondiendo a cada una de las interrogantes que el experto en el oficio les realizó, es decir, el maestro técnico voluntario, Carlos Villamizar, quien fue la persona que nos apoyó durante el lapso que duro las pruebas a los solicitantes».

El Inces Trujillo tiene en su haber otras experiencias en la acreditación de profesionales del área que, por cierto, son muy bien recibidos y reconocidos, porque entre otras, son personas que se destacan en el ejercicio de sus funciones, y por eso, la empresa privada venezolana, y en particular la trujillana, confía en el aval de las personas que poseen el certificado del Inces.

«Inces Trujillo cuida detalles relevantes, y en especial en el área de montacarguista, porque son personas que tendrán la responsabilidad de trasladar cargas pesadas en negocios como supermercados, ferreterías, supermarket y otros. Este es un profesional muy valioso en estos días dado que hay una parte de la población venezolana que compra al mayor», dijo Yoly Berrios.