COJEDES | Hidrocentro recibe capacitación del Inces

Noticias

** Aspecto conceptuales, técnicos y legales fueron abordados con la finalidad de conocer situaciones de riesgo laboral y las medidas de prevención

La clase trabajadora de Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en el estado Cojedes, recibió orientaciones a través del curso Seguridad industrial y ambiente de trabajo, en una jornada semipresencial en la que estuvo presente el maestro técnico productivo Carlos Colmenares y en donde se cumplieron las normas de seguridad establecidas para prevenir los contagios con el covid-19.

En esta oportunidad, la jefa de Talento Humano de Hidrocentro, Beiglys Dayana Torres, indicó que viene realizando un enlace permanente con el Inces debido a la necesidad de cumplir con la clase trabajadora en aspectos formativos. En esta oportunidad están recibiendo capacitación en habilidades y destrezas en el campo de la seguridad industrial y todo lo concerniente al empoderamiento en el conocimiento de las leyes, reglamentos y todo el aspecto técnico relacionado al tema.

Por su parte, el maestro Colmenares hizo énfasis en la terminología como lo es accidente de trabajo, contingencia, enfermedad ocupacional, ergonomía, incidente, lesiones, riesgos biológico y químicos; así como también lo referente a primeros auxilios, los equipos e instrumentos de protección y control.

El curso estuvo destinado a un colectivo de 12 trabajadores de distintas áreas y en los próximos días se continuará con otras formaciones hasta cumplir con el plan formativo requerido por Hidrocentro para su clase trabajadora.