Gobierno Bolivariano activa centro de distribución y formación farmacéutica en Miranda

Noticias

** El Inces va a formar a jóvenes mirandinos para todo el trabajo farmacéutico administrativo y médico

 

VTV

En alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la empresa privada, el Gobierno de Miranda inauguró un centro de distribución y formación farmacéutica ubicado en Los Ruices, municipio Sucre el cual funcionara como centro de acopio y donde se encuentran 138 toneladas de medicinas para enfermedades crónicas y agudas que permitirán garantizar la disponibilidad de los medicamentos para el sistema de FarmaMiranda.

 

La información la dio a conocer el secretario de Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Josué Madriz quien aseguró que “estas medicinas son para la comercialización, pero también para algunas donaciones que son articuladas con el Poder Popular para asignarlas a las personas que más las necesitan”.

 

Explicó que por la alianza con el Inces, también en las instalaciones se va a formar a jóvenes mirandinos para todo el trabajo farmacéutico administrativo y médico, “lo que va a garantizar no solamente contar con las medicinas, sino con talento humano dirigido a solucionar los problemas que tengan algunos pacientes y orientarlos”, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

 

“Cualquier joven que desee formarse en este proceso farmacéutico puede solicitar información en las redes sociales de FarmaMiranda como @farmamirandave, tanto por Instagram como por Twitter. Igualmente, pronto se estará publicando el proceso de admisión en el Inces, el cual por su experiencia de 50 años de formación en el país nos va a permitir usar su programas de estudios y estructura para el proceso de capitación”, resaltó.

 

Fuente original