ARAGUA | Tabletas Canaima son entregadas con miras a la automatización del Inces

Noticias

** En esta primera etapa de transformación digital del Inces, la institución hizo entrega de nueve tabletas Canaima a los jefes de centro de formación de la entidad aragüeña

RODIN BUSTILLOS

Los nueve jefes de centro del Inces Aragua recibieron sendas tabletas Canaima como parte del proceso de digitalización del Inces. Así lo informó el gerente regional aragüeño, Oliver Medina, quien informó que esta herramienta portátil de trabajo reorganizará el trabajo institucional, para adquirir información digitalizada al instante. “Este proceso de digitalización nos permitirá avanzar como lo ha señalado el presidente Wuikelman Angel, en la transformación de la institución en materia digital”, acotó Medina.

Señaló Medina que la institución desarrollará formaciones en los diversos programas donde se aplicará ésta herramienta digital como proceso de automatización. “La intención del presidente del Inces es impulsar a la institución con una nueva metodología que es la formación técnica profesional, esto nos permitirá desarrollar nuevas tendencias en el área productiva, educacional y sobre todo en el área profesional, que mejorará nuestros procesos formativos y demostrará que el Inces, tiene la capacidad de dar respuesta en todos los ámbitos en los diversos motores industriales, turística, comercial y agrícola, es decir, nos avocamos a todas las necesidades que el país requiere para producir”.

Considera Medina que el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil permitirá que la institución comience hacer una caracterización a través de esta misión. “ Aquellos jóvenes que hoy en día se encuentran desempleados y que tiene un nivel educativo desarrollado, podemos avanzar a través de nuestra formaciones y darle a estos jóvenes la oportunidad de insertarlo en la parte industrial, principalmente en aquellas empresas del estado recuperadas para el proceso productivo”.

Señaló medina que caracterizar a los jóvenes a través de la Gran Misión Chamba Juvenil permitirá evaluar como estos chambistas formándose en brigadas y ubicarlos en las comunidades, será un indicador para el estado, que estos jóvenes de varias especialidades en el área industrial, dará un nuevo impulso al proceso productivo que requiere el país”.

Por su parte el jefe del centro de formación socialista (CFS) Construcción Henry Gil, señaló que es muy importante la entrega de esta herramienta digital. “La tecnología es una herramienta fundamental para que nosotros avancemos en la transformación cultural, muchos de nuestros maestros tienen eficiencia en la herramienta tecnológica, que bueno que nosotros estemos asumiendo y empoderándonos de este pequeño aporte, ésta Canaima es muy valiosa para adelantar procesos de comunicación como por ejemplo, el video conferencia, pero es importante actualizar los equipos y la modernización que trabaja el Inces en los distintos CFS, para que nuestros jóvenes a través de las aulas virtuales avance desde sus casas la formación técnica profesional”. Acotó Gil.

Jose Belisario, jefe del CFS Metalminero de La Victoria, considera que muy importante la entrega de esta herramienta digital, porque es un paso para mejorar el proceso comunicativo. “Esta herramienta minimisa un poco el problema que tenemos dentro de los CFS, a nivel de sistemas de las tecnología de la comunicación y de la información, sería interesante que también nuestros MTP, recibieran también esta herramienta tecnológica, porque el proceso de formación virtual amerita un equipo tecnológico para que llegue al joven y sobre todo al participante”.