FALCÓN | Inces y la Unesr establecen plan de abordaje formativo

Noticias

**La acción tiene como finalidad fortalecer con formación productiva a la juventud de esa casa de estudios superiores

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los espacios de la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se realizó un productivo encuentro entre el director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y los jefes de la División de Formación Profesional y CFS “José Leonardo Chirino” del Inces en Falcón, para articular los procesos formativos dirigidos a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria del núcleo Coro, para el año 2021.

Expresó el jefe de la División de Formación Profesional, Darwin Paredes, que se están atendiendo las orientaciones estratégicas emitidas por el Inces sede, en relación a las alianzas y convenios que tiene la institución y uno de ellos es el que se mantiene con la Unesr, el cual tiene como propósito fortalecer la formación productiva de los egresados de esa casa de estudios, puesto que ahora se les exige, de acuerdo a la política educativa de esa universidad, que los egresados sean acreditados por el Inces.

Precisó Paredes: «Para dar respuesta y cumplir con los acuerdos del convenio establecido, se ha planteado un plan de abordaje, tanto en formación como en acreditación, el cual va a estar bajo la responsabilidad del CFS “José Leonardo Chirino” en Coro.

“Hasta este momento se van a atender 80 estudiantes de los programas de educación inicial, educación integral y administración de recursos materiales y financieros”, manifestó. De acuerdo a lo planificado y manteniendo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19, se irán realizando encuentros con estos jóvenes para atenderlos paulatinamente.

Plan de Trabajo
Por su parte el director de la Unesr núcleo Coro, Alí Guanipa, resaltó que este acercamiento se realiza para establecer una articulación interinstitucional en lo concerniente a la formación y acreditación de saberes de toda la comunidad que hace vida en la universidad.

Expuso Guanipa que se estableció un cronograma de trabajo para certificar a los 80 graduandos del período académico 2021-1; igualmente a los casi 700 estudiantes que están cursando estudios en la universidad.

“Estamos muy complacidos con este acercamiento y con la receptividad que hemos tenido por parte de la gerencia que dirige Eneyda Martínez Rodríguez ante esta solicitud, y estamos convencidos que, así como esta alianza, se irán generando otras, en este proceso educativo”, acotó el director de la Unesr.

Finalmente indicó Alí Guanipa que estos encuentros van ser continuos y permanentes para aportar a una revolución educativa en el estado Falcón, que contribuya a un desarrollo sustentable y sostenible del país.