YARACUY | Egresados del Liceo nocturno Inces recibieron títulos de bachiller productivo

Noticias

***El auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas sirvió de escenario para la entrega de títulos a los graduandos

YOLAICE VARGAS

Bajo un ambiente de alegría y algarabía los jóvenes y adultos integrantes de la novena y décima promoción de bachilleres productivos del Liceo Nocturno Inces Yaracuy recibieron sus títulos que los acredita como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas.

El acto contó con la presencia del gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba; el jefe de Formación Profesional, Rafael Arias; el director del Liceo Nocturno Inces Yaracuy, Andry Fonseca y  la coordinadora de Evaluación del Liceo Nocturno Inces, MIlitza Espino.

El discurso central del acto bajo el epónimo “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, estuvo a cargo de quien suscribe esta nota de prensa, el mismo relató con hechos puntuales algunas gestas históricas del héroe de la patria, quien junto al Libertador Simón Bolívar logró ganar grandes batallas para dar libertad e independencia a varias naciones, de igual manera durante el discurso el llamado fue a los graduandos a seguir avanzando bajo esos ejemplos de lucha, constancia, dedicación y entrega para alcanzar el éxito, sin darse por vencidos y reconociendo errores, lo que los hace más humanistas y mejores seres humanos.

De igual manera el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, expresó palabras de felicitaciones a los nuevos bachilleres y a su vez los exhortó a seguir formándose de manera profesional,  para construir la patria grande y avanzar en el desarrollo del estado y del país.

Asimismo, mencionó que la institución que gerencia también ofrece otras ofertas formativas de las cuales pueden ser partícipes y continuar capacitándose y formándose en los centros de formación socialista.

Luego de la entrega de títulos y acreditaciones Inces, el alumno con el primer promedio académico, Maikel Arteaga, expresó palabras de agradecimiento y de felicitaciones al personal encargado de la formación y de manera de manera muy emotiva y con lágrimas en los ojos invitó a sus compañeros de curso a seguir la trayectoria académica profesional.

Graduandos comparten su experiencia

José Graterol agradeció a Dios y a todos quienes de alguna manera estuvieron involucrados con su proceso formativo, destacó que el estudiar en el Inces fue una experiencia única y maravillosa, señaló que nunca es tarde para superarse y salir adelante.

Por su parte Verónica Torres manifestó sentirse muy feliz por estar recibiendo su título de bachiller productivo y agradeció a todos los profesores. Destacó que la experiencia de estudiar en el Inces fue maravillosa.