ARAGUA | Inces La Romana destaca la belleza del hombre y la mujer venezolana

Noticias

** Se realizó el cierre y socialización del curso Barbería y corte de Cabello

NINOSKA PATRIZ

Dirigido a personal Inces y a personas de la comunidad en general, los participantes recibieron formación en las áreas de Atención al Cliente (30 horas), Seguridad en el Ambiente de trabajo (20 horas) y Relaciones Humanas (30 horas), además de las 432 horas de Barbería y Corte de cabello.

En esta ocasión los 31 participantes fueron coordinados por la maestra María Toscano, del centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay, de los cuales 14 fueron de Barbería y 17 de Corte de Cabello.


El cuidado del cabello requiere conservar los aceites naturales y prevenir la aparición de horquetillas”, comentó la profesora Toscano. “Así mismo, el ajuste del corte se debe realizar entre tres o cuatro meses, al igual que el mantenimiento del color si le estamos agregando tinturas”.

Por otra parte, se pudo conocer que existen diferentes tratamientos naturales caseros que se pueden aplicar con fluidez para revitalizar el cabello. Entre ellas Toscano mencionó las de aguacate, mayonesa, leche y miel, así como la aplicación de aceite de oliva.

Durante los cursos aprendieron a cortar cabello largo, corto, liso y más. Además, la maestra técnica productiva les enseñó las técnicas básicas de cortes para cabello de caballero y de dama, algunos tips de colorimetría, la utilización correcta de la tijera, el peine y la máquina.

Desde la visión de los participantes

El arreglo personal es un aspecto de vital importancia para los venezolanos. Así lo confirman los participantes del curso:

Es una actividad muy solicitada. En este país tanto los hombres como mujeres que son muy coquetos y nosotros le ayudamos a verse mejor”, explicó José González (29)


Estas 432 horas de formación productiva fueron una gran oportunidad y ya estoy percibiendo ingresos con mi nuevo oficio”, agregó Katiana Herrera (35)

Se resalta que en estas formaciones la teoría y práctica van de la mano. El oficio de Barbería y Corte de cabello se toma muy en serio. Así mismo se toman en cuenta, el secado, planchado, modelado de cejas con pinza y hojilla y algunas técnicas de nutrición del cabello como conocimiento extra.

Además, en las ultimas clases uno de los participantes enseñó como amolar las hojillas para afeitar como complemento a la formación. Esta herramienta producto del continuo uso tiende a perder su eficiencia. Por ello al pasarla en dirección opuesta al filo desde una tela de Blue Jean o una piedra se detiene este proceso. De acuerdo con el participante Gabriel Camacho, esta actividad debe repetirse cada 2 semanas.