YARACUY | Inces abre curso a estudiantes de la UNES

Noticias

***Un total de 63 participantes se capacitan en el área de informática en la sede del CFS “Manuel Cedeño”

YOLAICE VARGAS

Siguiendo orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, de avanzar hacia la educación técnica profesional, se dio inicio al curso Word 2000 avanzado, dirigido a 63 estudiantes de la academia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística – Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (CICPC-UNES).

La formación se desarrolla en dos ambientes de aprendizaje en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Manuel Cedeño” a cargo del maestro técnico productivo (MPT), Julio Ferrer, quien es el responsable de formar a los jóvenes.

Cabe destacar que la formación contará también con otras áreas como: Excel y redacción de informes técnicos, a fin de brindar herramientas teórico-prácticas a los participantes y que puedan utilizar al momento de ejercer sus funciones laborales, toda vez que ingresen a las filas del cuerpo detectivesco.

Es de hacer notar que el inicio de la formación se realiza bajo previa reunión y acuerdos de cooperación interinstitucional entre los entes de seguridad y el Inces, logrando así beneficiar a los participantes quienes, además de recibir sus clases en la UNES con relación a temas específicos, a la par reciben capacitación en otras áreas a través del Inces.

Durante el inicio del curso estuvo presente la delegada de la academia, comisario Miriam Pinto, adscrita al CICPC, Delegación Yaracuy y el jefe del CFS “Manuel Cedeño”, Luis Traviezo, así como otros representantes de la UNES.