Yaracuy atiende 572 participantes en arranque de programación formativa

Noticias

** Un total de 43 cursos y 4 acreditaciones fue el saldo organizativo en materia de capacitación que estableció el Inces en su primera semana de trabajo

María Alejandra Arias | YARACUY

Según la ejecución del calendario formativo de la región Yaracuy, el Inces inició de manera positiva la programación establecida para este 2019. A la fecha, 572 jóvenes y adultos conforman la matrícula atendida en diversos ámbitos y modalidades. En lo sucesivo, se abrirán diversas formaciones de acuerdo a los oficios de interés del colectivo, según informó el gerente Dalvi Torrealba.

Destacó que entre las opciones formativas que arrancaron se encuentran los proyectos socioeconómicos (aspectos básicos para su formulación), Construcción Colectiva para la Sensibilización, Corte y Costura, Confección de Ropa Infantil, Elaboración de Bolsos y Morrales, Instalaciones Eléctricas, Reparador de Artefactos Eléctricos, Refrigeración y Aire Acondicionado, Procesamiento y Conservación de Tomates.

Asimismo, señaló que se iniciaron los cursos: Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas, Panificación Doméstica, Dulcería Criolla, Elaboración de Alpargatas y Orientación al Turismo. En cuanto a los aspectos del motor económico, las formaciones más demandadas fueron en el área Industrial (17), Economía Comunal, Social y Socialista (16) y Turismo (9). Las modalidades de capacitación 33 cursos, 8 talleres y 4 certificaciones ocupacionales.

Torrealba agregó que el ámbito de atención de los 43 cursos iniciados se ha enfocado en las comunidades con 33 cursos, en Centros Penitenciarios con 6 y 5 en los Centros de Formación Socialista San Felipe El Fuerte, Manuel Cedeño y Prudencio Vásquez.

Esta semana se da continuidad al proceso de inscripción en: Producción de Hortalizas en Áreas Urbanas, Excel 2000 Avanzado, Word 2000 Avanzado, Administración Presupuestaria y Proyectos Socioeconómicos (aspectos básicos para su formulación), por lo que hizo un llamado a las personas interesadas a asistir a los espacios formativos de la región.

LT.