La Escupol se forma con el Inces Yaracuy en el curso de ortografía y redacción

Noticias

** Un total de 79 policías serán formados durante 40 horas los días sábados. Se tiene previsto el curso de redacción de actas policiales y construcción colectiva de la sensibilización

María Alejandra Arias | YARACUY

El centro de formación socialista “Manuel Cedeño” dio inicio a su programación formativa con el curso Ortografía y Redacción, el cual se lleva a cabo en la Institución Educativa Escuela de Policías del estado Yaracuy (Escupol). En esta oportunidad se está brindando atención al sector público, como parte del trabajo del punto y círculo que realiza el Inces.

Vale destacar que la matriz curricular que se desarrolla en la formación comprende la aplicación de reglas ortográficas y redacción, así como el uso de los signos de puntuación. Esta capacitación viene a dar orientaciones claras para el uso de la palabra de acuerdo al contexto y como parte del aprendizaje que deben recibir las futuras promociones de policías que se encuentran en proceso de alistamiento.

El acompañamiento durante el proceso de formación lo realiza la maestra técnico productivo Liliana Arteaga, junto al grupo de la coordinación de talento humano y de vinculación social de la Escupol. Una vez cumplidas las horas del curso de redacción y ortografía, los agentes recibirán otras capacitaciones partiendo de la demanda y las necesidades de servicio que amerite optimizar la institución.

LT.