Las puertas del Inces ya están abiertas para formar al pueblo guariqueño

Noticias

** Los maestros y maestras del Inces están listos para recibir a los participantes en este año 2019 y continuar el trabajo formativo en la diferentes áreas productivas necesarias para aprovechar el potencial de Venezuela

María Santiago | GUÁRICO

Las actividades del Inces, en el estado Guárico, iniciaron de manera satisfactoria con una matriz diversa en cursos y capacitaciones enfocadas en el tema productivo y la autosustentabilidad, este año, incentivados, además, por el plan “Venezuela Bella”, que llama a la recuperación y reutilización de todos los espacios que se tengan y a los que se pueda llegar.

Algunos de los cursos con inscripciones abiertas para quienes deseen participar son; Construcción de Herramientas Agrícolas desde Desechos Sólidos, Relaciones Interpersonales, Pintura Ecológica, Confección de Ropa Infantil y Recuperación de Bombillos Ahorradores. Todas estas ofertas formativas están orientadas a satisfacer las necesidades que el pueblo tiene.


El Inces nos da la oportunidad de brindar, a nivel regional, las opciones formativas mas idóneas para que los habitantes de las comunidades puedan autosustentarse, impulsando los oficios con más demanda en cada municipio. En San Juan de los Morros, Altagracia y Zaraza, por ejemplo, hay proyectos para impulsar las áreas Textil y Agrícola, apoyando a los productores, aportando el conocimiento para llenar cada espacio productivo. Mientras que en Calabozo y Valle de la Pascua se cuenta con el área Industrial con los oficios de Mecánica, Soldadura, Carpintería y otros”. Así lo expresó Eliomar Rivas, jefe de división de Formación Profesional de Inces Guárico, quien confirmó la responsabilidad y el valor que le da el Inces al trabajo y a las capacidades productivas del pueblo venezolano.

El Inces continúa con sus actividades formativas siguiendo la visión del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa de una educación integral para el trabajo, en la que todos los venezolanos que ejercen algún oficio que contribuya a la economía y producción del país puedan desarrollar todas sus habilidades en otras áreas y sean capaces de continuar cultivando al máximo el potencial de la tierra venezolana.

LT.