TRUJILLO | Inces dio inicio a un plan vacacional recreacional para la comunidad

Noticias

** Hasta el momento de la redacción de esta nota de prensa había 136 niños inscritos 

 

MARÍA CABRERA

Tal como estaba previsto, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista procedió a la inscripción del Plan Vacacional 2022 “EL Arte de Hacer” para los niños de la comunidad, oportunidad que sirvió de base para que los sectores populares se apersonaran a las instalaciones.

Desde temprano, el público acompañó a sus hijos con la finalidad de darle formalidad al acto, previo a la entrega de un ticket por parte del personal de la División de Formación Profesional; destacando que los integrantes de Inces Militar colaboraron con el orden y la disciplina del público asistente.

Las opciones mini manicurista, mini reportaría, mini costurero, mini chef, mini pintura y dibujo, mini manualidades dependiendo de la edad son las alternativas para inscribirse en este plan vacacional, que desde su anuncio por las redes del Inces-Trujillo tuvo una respuesta casi inmediata.

Es de destacar que el censo era a partir de los 5 años en adelante hasta los 12 años, por lo que los menores debían cumplir unas condiciones mínimas como cédula de identidad (para las que la tengan) y leer y firmar un acuerdos de compromiso entre las partes, necesario para darle mayor operatividad al trabajo dada la capacidad limitada del organismo.

Ya dentro de las instalaciones se sentía el deseo de los padres y representantes por ser considerados en este Plan Vacacional Recreacional para Niños y Niñas de la Comunidad, tomando en cuenta el alto costo de los paquetes vacacionales en esta temporada que afecta las opciones recreativas de los progenitores de clases populares.

La Gerencia Regional del Inces Trujillo y la Gobernación del estado trabajaron estrechamente para darle concreción a este plan vacacional donde se aspira la inscripción de 200 infantes de las diferentes comunidades trujillanas, quienes asistirán durante dos turnos, por una semana, al disfrute y goce de las opciones recreativas mencionadas.