150 mesas sillas recuperó el Inces Lara en la U.E Juan Manuel Álamo de Duaca

Noticias

** Con este plan de recuperación se benefician entre 980 y 1.000 estudiantes del plantel educativo ubicado en el municipio Crespo, estado Lara

GAUDY LÓPEZ | Lara

La participación activa del Inces y de la comunidad educativa ha sido fundamental para el exitoso Plan Nacional de Dotación de Mesas Sillas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE), que sigue beneficiando a estudiantes de escuelas y liceos bolivarianos que ahora pueden sentarse en cómodos y acondicionados mobiliarios escolares.

Una de las instituciones educativas atendidas en Lara por el citado plan es la Unidad Educativa Juan Manuel Älamo, ubicada en Duaca, capital del municipio Crespo, quien en días pasados recibió 150 mesas y sillas restauradas por jóvenes formados en el curso Soldadura Básica en el Centro de Formación Socialista (CFS), Las Marías, con el acompañamiento docente del maestro técnico productivo (MTP), Oscar Cordero.

Trabajo con espíritu de solidaridad y sentido de pertenencia

La información fue aportada por la coordinadora del Centro de Formación Socialista (CFS) Las Marías, Zaida Pereira, quien destacó que la recuperación de los asientos escolares es indispensable para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

A este plan se han sumado estudiantes del propio plantel que recibieron en la programación de Grupos Estables cursos en las áreas industrial y construcción, y que con alto compromiso y apego ponen manos a la obra para el mantenimientos de sus propios pupitres.

Agradecida con el Inces y con las brigadas productivas de jóvenes formados en diferentes cursos que dicta el centro formativo que le han puesto alma y corazón a la labor del rescate de mesas sillas se mostró Diramina Torres, directora del plantel. “Estas actividades promueven el sentido de pertenencia en los muchachos”, dijo.

Próximamente el Inces, a través del CFS Las Marías, en el municipio Crespo, iniciará la recuperación de 150 mesas y sillas en la escuela bolivariana Hermano Jiménez y 150 mesas sillas en la unidad educativa Hermanos Falcón.