Inces realizó una jornada de certificación en la Universidad Nacional Martin Luther King en Barquisimeto

Noticias

** En el marco de la inauguración del II módulo de la casa de estudio creada por el Gobierno Bolivariano para seguir fortaleciendo la misión Alma Máter en Venezuela

GAUDY LÓPEZ | Lara

Cerca de 25 estudiantes, personal obrero, administrativo y docente de la Universidad Nacional Experimental Martín Luther King, ubicada al oeste de Barquisimeto, acreditaron sus saberes con el Programa de Acreditación y Certificación de Conocimientos del Inces en diferentes oficios productivos, en el marco de la inauguración del segundo módulo de la casa de estudio, por parte de la gobernadora del estado Lara, Carmen Melendez.

Entre los oficios productivos que se certificaron con el apoyo de las maestras técnicas productivas Leidy Alvarado, Rosalba Bueno, Gloria Guzmán, Cecilia Sira y Mineda Pérez, se encuentran: Barbería, Peluquería, Tejido, Mantenimiento y Limpieza, Recepción y Cocina; así lo detalló Ruth Mery Ruiz, responsable por el Inces de la actividad.

Los saberes del pueblos son reconocidos como derecho fundamental por el Inces

Altamente agradecidos por haber tenido la oportunidad de obtener la certificación de sus saberes se mostraron el estudiante Darwin Escalona, quien acreditó sus saberes en los oficios Recepción, Barbería, y Cocina; así como Indira Freitez, trabajadora de servicios generales de la casa de estudios, María Freitez, trabajadora del área de seguridad, quien se certificó como cocinera, al igual que el estudiante Jhoibeth Mejías.

Inces sigue desplegado en todo el territorio con el Plan Masivo de Certificación

La jornada estuvo centrada en la puesta en marcha de la segunda etapa de la casa de estudios inaugurada en su primera etapa en el mes de abril de este año por el presidente de la República Nicolás Maduro. Este segundo módulo se construyeron 43 aulas, 3 laboratorios y un comedor para atender a 8 mil estudiantes.


Próximamente, el Inces desplegará un operativo para seguir certificando los saberes y conocimientos en los oficios de Panadería, Electricidad, Asistente Contable y Administrativo al personal que estudia y labora en la universidad creada en revolución

LT.