BOLÍVAR | Inces e Inatur impulsan la formación de nuevos guías turísticos en Caroní

Noticias

** Con el objetivo de fortalecer el motor turístico y profesionalizar el servicio en la región, la Unidad Estadal Inatur Bolívar, en alianza estratégica con el Inces Bolívar, dio inicio a un robusto ciclo de formación dirigido a los futuros Guías de Turismo del municipio Caroní

 

El programa formativo destinado a la formación de los nuevos guías turísticos del presente año 2026 para el municipio Caroní arrancó en el Centro de Formación Socilista Manuel Piar, en la localidad de Alta Vista, ubicado en Ciudad Guayana, con el taller Sensibilización Turística: La Casa de Nuestros Sueños, sirviendo como un espacio dinámico en donde los participantes exploraron los conceptos fundamentales de la actividad.

 

El ciclo formativo avanzó con talleres clave como Geografía Turística para el Levantamiento de Destinos”, así como Diseño de Rutas y Circuitos Turísticos sostenibles para garantizar experiencias de calidad, inducciones que buscan no solo impartir conocimientos técnicos, sino generar un sentido de pertenencia y reconocimiento de las inmensas bondades culturales y naturales que posee Venezuela.

 

Complementando esta formación, los estudiantes inscritos profundizaron en la orientación al turismo y la atención al usuario, herramientas esenciales para dominar los estándares de servicio y asegurar la satisfacción total de los futuros visitantes que exploren nuestras tierras guayanesas.