** La agenda conmemorativa incluyó ofrenda floral a Luis Beltrán Prieto Figueroa y senderismo en el Parque La Llovizna
La juventud del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Bolívar celebró su décimo aniversario con un despliegue institucional que unificó la fuerza formativa, el deporte y el compromiso ecológico a través de dos grandes actividades regionales realizadas durante esta semana.
La agenda conmemorativa inició el pasado 20 de junio en los espacios del Centro de Formación Socialista (CFS) Negro Primero, ubicado en la histórica ciudad de Ciudad Bolívar. En este escenario, la juventud productiva se congregó para rendir un sentido homenaje y entregar una ofrenda floral ante el busto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Posteriormente, la movilización juvenil se trasladó al municipio Caroní para conectar con la naturaleza mediante una jornada de senderismo en el Parque Recreacional La Llovizna. Bajo el sol del estado Bolívar, los participantes promovieron activamente la salud y el compartir comunitario.
El director del Ministerio de la Juventud en la entidad, Edduar Yánez, junto a Ruby Headly, secretaria de Juventud de la Gobernación y jefa estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, lideraron estas jornadas en articulación con las autoridades formativas del Inces Bolívar. El despliegue contó además con la participación activa de los aprendices de los distintos perfiles productivos, acompañados por la coordinadora del CFS Negro Primero, Norismar Gómez, y la coordinadora del CFS Tomás de Heres, Mary Palma.
Al encuentro asistieron los equipos técnicos del Inces Militar, la Secretaría de Juventud de la Gobernación, el Ministerio de la Juventud, el movimiento estudiantil y diversas expresiones de la juventud organizada. Asimismo, la coordinadora estatal de Fundayacucho y la Gran Misión Saber y Trabajo, Rixioberlizca Soto, formó parte del acompañamiento del acto de hermandad institucional.
Este despliegue ambientalista y deportivo se consolidó gracias a la articulación entre la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Ambiente de la Gobernación, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), el Cuerpo de Guardaparques y la Gran Misión Venezuela Joven, celebrando el aniversario de la juventud del Inces por todo lo alto y demostrando a su vez el compromiso de la institución con la preservación del entorno.
